Cinco consejos para reformar una oficina en Zaragoza

reforma oficinas zaragoza

Hoy hablaremos de una de las tipologías más habituales cuando hablamos de reformas: las oficinas. Estos espacios de trabajo en los últimos años están evolucionando a lugares mucho más versátiles y cálidos de lo que eran en su origen. Y es que, un entorno de trabajo agradable mejora la calidad de vida de los empleados y también la calidad de su trabajo. Es posible que ya lleves tiempo reflexionando sobre la posibilidad de reformar tu oficina en Zaragoza, si así es, apunta estos consejos que te damos desde Estudio Matmata.

1.     Identifica los puntos débiles

Puede ser que nuestra oficina esté prácticamente nueva pero que aun así necesite una pequeña redistribución del espacio, o que los muebles se hayan quedado obsoletos o que directamente necesite de una reforma integral para darle un nuevo aire al espacio de trabajo. Las posibilidades son infinitas, por lo que antes de nada, debes identificar cuáles son los puntos débiles y fuertes de tu oficina, potenciar los fuertes y eliminar por completo los débiles.

2.     Planifica la reforma con antelación

Sin duda, la mejor época para llevar a cabo la reforma es el verano, ya que es cuando menos trabajo suele acumular una empresa. De esta forma, planificando los tiempos, el impacto de las obras sobre la actividad de los trabajadores se minimizará.

3.     El asiento y la iluminación

En una oficina, los empleados pasan la mayoría del tiempo sentados y con la misma luz, por lo tanto, tenemos que elegir una buena silla que favorezca una postura adecuada, además de intentar aprovechar todas las fuentes de luz natural. Sólo de esta forma, garantizamos la salud de nuestros empleados.

4.     Diseño y funcionalidad, unidos

Parece complicado, pero encontrar el equilibrio entre diseño y funcionalidad es lo más esencial. Tenemos que crear un espacio único que represente a nuestra empresa, pero esto no puede repercutir en la funcionalidad de nuestro espacio de trabajo. Además, no podemos olvidarnos de mirar hacía al futuro, y es que, la empresa puede crecer o cambiar de estructura, por lo que hay que estar atentos a estos imprevistos para poder anticiparnos en un futuro. 

5.     Déjate aconsejar

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una reforma integral, y muchas de ellas, pueden suponer demasiado trabajo, sobre todo para alguien que no esté metido en el mundo de las reformas. Por lo tanto, a veces es necesario delegar y pedir ayuda a expertos en reformas de oficinas, que te puedan asesorar para conseguir el especio de trabajo que siempre has deseado. Como empresa especializada en reformas integrales en Zaragoza ofrecemos las propuestas que mejor se adaptan a cada exigencia, con un presupuesto cerrado que evite cualquier gasto imprevisto. Además, podéis ver algunos ejemplos de cómo trabajamos aquí.