Reformas integrales: ¿cómo distribuyo mi vivienda?

La distribución en una reforma integral

Una vez que hemos decidido llevar a cabo la reforma integral de nuestra vivienda, empiezan a surgirnos muchas preguntas: ¿por dónde empiezo?, ¿necesito un arquitecto? y la que vamos a responder en el artículo del blog de hoy:¿cuál es la mejor distribución para mi vivienda?

Precisamente, esta última cuestión es la primera que debemos plantearnos cuando comenzamos la reforma integral de la vivienda, ya que antes de pedir presupuestos y comparar precios hay que reflexionar sobre si la distribución actual de nuestra vivienda se ajusta a nuestras necesidades. Debemos barajar todas las posibilidades, puesto que aprovechando la reforma integral de nuestro piso, podemos reorganizar todo el espacio, sacándole el mayor rendimiento.

Una vez estudiadas las posibilidades de la vivienda, hay que reflexionar sobre nuestras necesidades y el nivel de importancia de cada una de ellas. Y es que, no existe la distribución perfecta, sino que esta siempre dependerá de la naturaleza de sus inquilinos. No es lo mismo reformular el espacio del piso a reformar en Zaragoza de una persona soltera, que el del adosado de una familia numerosa en las afueras. Sus necesidades son distintas y sus gustos también, mientras que para unos puede ser indispensable un salón de concepto amplio, otros pueden destinar todos sus esfuerzos en crear un vestidor o una sala de música.

Por lo tanto, antes de emprender cualquier reforma integral, tenemos que reflexionar sobre cómo sería nuestra casa perfecta. Para ello, contar con la ayuda de un arquitecto que te enseñe a adaptar el despacio del que dispones a tus intereses, puede ser muy beneficioso ya que debes sacar el máximo partido a la reforma integral de tu vivienda.

Un sobrecoste mínimo

Puede parecer que tirar tabiques y reorganizar las estancias supondrá elevar en gran medida el coste final de la reforma, pero nada más lejos de la realidad. El sobrecoste que suponen este tipo de acciones es mínimo en comparación con los beneficios que se pueden conseguir si una vivienda está eficientemente diseñada y organizada.

Desde el equipo de arquitectos de Estudio Matmata nos encargamos de realizar un presupuesto minucioso de los costes de cada acción, escuchando y evaluando los intereses del cliente. Sólo de esta forma, el cliente será consciente del precio de las tareas que se llevan a cabo, a la vez que comprenderá la importancia y la necesidad de realizar cada una de ellas.  Además, si quieres conocer nuestros trabajos y saber cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.