Espejos para el baño: ¿cuál es la mejor opción?

espejo recto baño

La elección de espejos en los baños es un tema de continuo debate por el protagonismo que aportan al espacio y por la gran variedad de opciones que encontramos. Te contamos cómo integrar el espejo dentro de la decoración del aseo, y cuál es la mejor opción según el estilo y dimensión de la estancia.

En un baño hay muchos imprescindibles, pero, sin duda, el espejo es uno de los más importantes. Además de ampliar los espacios y potenciar la luminosidad, los espejos tienen un gran poder decorativo. Y aunque suele ser una decisión fundamentalmente estética, no podemos olvidarnos de las dimensiones del baño para su elección final. Hoy nos centramos en los espejos para baños y en cómo elegimos el mejor para ti.

Elegir el espejo del cuarto de baño es mucho más que una cuestión estética. Debe ser práctico y facilitar las tareas que realizamos a diario. Pero si, además, queremos que encaje en la decoración, tendremos que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la pared en la que va colocado, así como el estilo final deseado. Aunque hay infinitos modelos, vamos a centrarnos en los cuatro tipos de espejos que solemos utilizar en nuestras reformas integrales. ¡Apunta!

Espejos redondos para el baño

Son los favoritos en ambientes vintage, pero también en ambientes nórdicos. Los espejos redondos aportan mucho dinamismo y es capaz de añadir un equilibrio geométrico a cualquier estancia.

 

espejo redondo

 

espejo redondo

Espejos de líneas rectas

Si buscas un efecto elegante, tu elección debe ser rectangular y sin marco. Es más sobrio y dejará la responsabilidad decorativa al resto de elementos. Los espejos rectangulares o cuadrados son los grandes favoritos y son ideales tanto para baños modernos, com para cuando se apuesta por espejos de grandes dimensiones. Además, son perfectos también para baños dobles, ya que ocupan toda la pared. Lo que está claro es que un espejo grande y potente se convierte en una ventana más del espacio, generando sensación de amplitud.

 

 

espejo líneas rectas

¿QUIERES REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL?

Espejos con marco y sin él

Para baños pequeños, los espejos con marco no son la mejor de las opciones. Siempre amplían las estancias, pero es mejor no poner límites en sus bordes, aunque sí que es cierto que el marco siempre ayuda a definir el estilo del baño. Los de madera ofrecen un aspecto más natural y acogedor, siendo los de teca los más resistentes. Por otro lado, los de acero aportan un matiz moderno y original, mientras que los biselados, que son aquellos que van sin marco y que tienen un borde angular, nos ofrecen una estética moderna, limpia y elegante.

 

espejo marco negro

espejo sin marco

Espejos decorativos

Los espejos retroiluminados son la última tendencia en baños. Los espejos que disponen de iluminación propia son la alternativa ideal para los amantes del minimalismo. Éstos cuentan con iluminación led en la parte posterior, que además de un efecto decorativo muy bonito, nos aporta la iluminación necesaria en el espacio. Además, la iluminación que ofrecen, integral y sin sombras, es perfecta tanto para tareas que requieren mucho detalle como para otorgar una luz ambiente relajada y agradable a la estancia. Eso sí, es importante incluir también algún punto de luz general.

 

espejo decorativo

Como ves, las posibilidades son infinitas y cada reforma integral siempre es única. En cuanto a los baños, el espejo es un elemento imprescindible y uno de los golpes de efecto principales a la hora de entrar en el espacio. A través de nuestro Estudio, acompañamos y asesoramos durante todo el proceso de reforma integral, interiorismo y decoración para consensuar cada decisión. ¿Vives en Zaragoza, Madrid o Barcelona y quieres reformar tu vivienda? Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites, incluido un primer presupuesto aproximado.

CALCULA EL PRECIO DE TU REFORMA INTEGRAL