Reforma integral de una casa pequeña: cómo aprovecharla al máximo

reforma integrales zaragoza

Los núcleos urbanos van creciendo y se van extendiendo cada vez más. Por eso, en las ciudades se han visto obligados a construir pisos más pequeños para gestionar mejor el espacio. De esta manera, muchas personas que viven solas o en pareja deciden elegir este tipo de viviendas. Y cada vez más personas acuden a Estudio Matmata para realizar una reforma integral de un piso pequeño en Zaragoza. Y la petición suele ser siempre la misma: de qué manera podemos aprovechar al máximo una casa pequeña en una reforma integral.

 

Unificar espacios

Terminar con las separaciones entre ciertas estancias y unificar espacios, es fundamental si queremos aprovechar espacio en una casa pequeña en una reforma integral. Podemos entonces, unir la cocina y el salón en un solo espacio, el cual parecerá mucho más grande y amplio. Pero eso sí, si optamos por esta opción tendremos que optar por colocar grupos de extracción potentes para que los olores de la cocina no se dispersen al salón.

La idea es crear una especie de “loft”, donde todo esté a la vista. También es muy importante en la reforma integral de una casa pequeña dotar a la casa de una buena luminosidad. Colocar grandes ventanales por los que pase la luz natural son una buena opción para que la estancia quede perfectamente iluminada y por tanto, parezca mucho más grande.

Aprovechar la verticalidad

Aunque nuestro piso no sea muy grande, si tenemos la suerte de tener los techos altos, debemos aprovechar ese espacio. Si este es nuestro caso, podríamos optar por realizar en nuestra reforma integral, muebles de obra que aprovecharán esa verticalidad y llegarán hasta el techo. Con esto, conseguiríamos un espacio extra de almacenaje.

Muebles multifuncionales

Una vez realizada la reforma integral de nuestra vivienda, es hora de elegir la decoración que predominará y los muebles que colocaremos. Y sin duda, la mejor forma de aprovechar al máximo el espacio en una vivienda pequeña es comprar muebles multifuncionales como por ejemplo; canapés abatibles que permiten ganar un espacio muy útil debajo de la cama, sofás con arcón, mesas plegables que se guardan y se desmontan cuando lo necesitemos, camas nido para los más pequeños…

 

Instalar puertas correderas

Este tipo de puertas son perfectas para una casa con pocos metros cuadrados, sobre todo entre estancias que necesitan estar conectadas o en zonas con poco espacio. Para ello, las puertas correderas empotradas en el tabique son la mejor opción ya que son las más prácticas: la hoja se desliza por dentro del tabique y deja esa pared libre para colocar muebles.

 

Como habéis visto, ganar metros cuadrados en una reforma integral cuando la vivienda no es muy grande, es posible. Lo más recomendable es contactar con profesionales del sector que te asesoren en todo momento y realicen la reforma integral de la vivienda de acuerdo a la normativa vigente. En Estudio Matmata, un estudio de arquitectos de Zaragoza tenemos profesionales que harán que tu reforma integral sea todo un éxito. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@estudiomatmata.es