Licencias de obra y actividad

Desde Estudio Matmata llevamos a cabo todo el procedimiento de redacción proyecto, elaboración de la documentación necesaria y la gestión para solicitar licencias de obra y actividad necesarias para cualquier reforma que se quiera acometer. 

Nuestro equipo de arquitecto ofrece la notable ventaja de asumir las ejecuciones de obra cuando el cliente lo requiere, así como la dirección de obra. Nuestro servicio puede llevar a cabo de esta manera un contrato de obra que comprende la redacción del proyecto, la solicitud y trámite de las licencias oportunas, la dirección de obras y de ejecución material de la obra.
 

Pero, ¿qué tipo de licencia de obra necesita mi reforma? 

Cuando llega el momento de realizar una reforma de vivienda, además de las típicas dudas estéticas o prácticas, se plantean otras de carácter legal: ¿Tengo que avisar al ayuntamiento? ¿Qué permiso he de solicitar? ¿Me costará dinero? En Estudio Matmata nos encargamos del proceso de reforma completo, desde la petición de licencias hasta el diseño y la ejecución de la obra, asegurándonos un resultado impecable y, por supuesto, adaptado a la legislativa vigente. Consulta aquí las licencias necesarias. 


Licencias de apertura y actividad

Asesoramos al cliente y gestionamos toda la documentación relacionada con la solicitud de licencias de actividad y licencias de apertura para el inicio de cualquier tipo de actividad: licencias para bares, establecimientos hosteleros y restauración, centros educativos, asociaciones, comercio…

Por ejemplo, para obtener una licencia de bar, será necesario que el local cumpla con determinadas condiciones constructivas (superficie, acabados, conservación…), que cuente al menos con las superficies mínimas para cada parte del establecimiento, que disponga de suministro de agua, evacuación de humos y una iluminación adecuada; que tenga al menos los servicios higiénicos y otro tipo de equipamiento o instalaciones en función de la clase de bar que se trate, aislamiento acústico, etc.