Reforma de Cafetería en Zaragoza

Estamos muy contentos por enseñaros una de nuestras últimas reformas en Zaragoza. En Estudio Matmata, además de ser especialistas en reformas integrales de viviendas, llevamos a cabo reformas de oficinas y locales como en este nuevo proyecto que os mostramos.

Se trata de la reforma de local para una cafetería en el casco antiguo de Zaragoza, Palmaria Café, de estilo vintage y muy acogedor se ha querido mantener el carácter propio del lugar conservando la historia del local, es el nuevo sitio de moda de la ciudad. Nuestro equipo de arquitectos ha realizado toda la reforma integral de este local que se distribuye en dos plantas, la planta de arriba más luminosa y con mucha decoración vegetal mientras que la planta de abajo es un espacio más íntimo y recogido con paredes más oscuras. Toda la bonita decoración ha sido desarrollada por la empresa Innova, un gran trabajo como podréis observar en las fotos, con mobiliario traído desde lugares singulares y restaurados en su gran mayoría, que sin duda alguna le dan el toque cálido y hogareño del que se caracteriza Palmaria.

Reforma de estilo vintage

Para esta reforma integral de Zaragoza nuestro cliente buscaba transmitir un ambiente muy hogareño y acogedor, además, se ha mantenido el carácter propio de la cafetería recuperando elementos de antes de la reforma como las piedras que formaban parte del local anterior y así conservar la historia del lugar.

Como podéis ver en las fotos, en la planta superior tenemos dos grandes ventanales que iluminan la sala y que junto con la decoración vintage, nos transmiten un ambiente muy luminoso y hogareño. El elemento decorativo protagonista en las paredes de esta primera planta es de estilo tropical, que unido al mobiliario y otros elementos decorativos nos evocan al pasado apelando a nuestra nostalgia.

Para la primera planta de este local de Zaragoza no se buscaba dar protagonismo a la zona de barra de la cafetería sino que el cliente de Palmaria se sienta como en su propia casa cada vez que vaya disfrutar de una de sus deliciosas tartas y un café. Este ambiente hogareño se consigue con el singular mobiliario que crea diferentes estancias en una misma zona, con plantas distribuidas en todo el local y que le dan ese toque tan especial y con una buena iluminación ya sea natural o artificial, conseguida por varias lámparas de techo distribuidas por todo el espacio.

Por el contrario, en la segunda planta encontramos un espacio mucho más íntimo y recogido. Se accede a través de una escalera que une ambos pisos y en la que se pueden observar diferentes elementos decorativos como cuadros o plantas a lo largo de ésta. En este piso inferior, encontramos paredes con elementos tropicales más oscuros que en la primera planta y un zócalo de lamas de madera color gris oscuro y suelo laminado. El mobiliario de esta planta está orientada a acentuar mucho más este ambiente cómodo y acogedor.

Muebles con mucha historia

Lo que da personalidad y carácter a esta cafetería de Zaragoza son los muebles que forman parte de este local y que han sido traídos desde diferentes lugares del país, todos tienen una historia que contar.

En la primera planta encontramos unas butacas restauradas que pertenecían al cine de Barbastro y que se han utilizado para crear una zona muy acogedora mientras disfrutas en buena compañía de un café recién hecho. Uno de los rincones que más están gustando es el que está situado junto a uno de los ventanales, también en el primer piso, un rinconcito de estilo vintage con muebles que nos recuerdan a épocas pasadas y con un banco a lo largo de la pared cuyo respaldo perteneció al Palace de Barcelona.

En esta cafetería encontramos sillas antiguas retapizadas, sillones provenientes de lugares singulares y elementos decorativos tales como alfombras, mesillas de mármol, lámparas de tela, cuadros pertenecientes a sitios con mucha historia… El conjunto de todo este mobiliario crea un lugar con mucha personalidad y te hace sentir como si estuvieras en tu casa.

El resultado de esta reforma de Zaragoza no nos puede gustar más, y además de convertirse en el nuevo sitio de moda de la ciudad, esta cafetería está siendo protagonista en muchas fotos de Instagram, red social de la que nos declaramos grandes admiradores y lugar de inspiración para nuestro equipo de arquitectos tal y como os contamos en una de nuestras publicaciones de nuestro blog: Reformas Integrales y Arquitectura en Instagram.

Como ya sabéis, ejecutamos cualquier tipo de reformas de locales y oficinas en Zaragoza: desde reformas integrales, con trabajos de albañilería e instalaciones, hasta partes más específicas del proyecto como la decoración o el mobiliario. Es por esto, que en Estudio Matmata realizamos tanto reformas integrales, como modificaciones puntuales.

Si estás pensando en reformar tu local u oficina, puedes ponerte en contacto con nosotros, sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto. Estudiamos tu negocio para que la reforma integral del local u oficina alcance su máximo rendimiento en el menor tiempo posible, plasmamos el acabado de la reforma en renders 3D para que puedas ver cuál va a ser el resultado y nos ajustamos al presupuesto del que dispones para abordar la reforma de la manera más óptima.