Reforma de cocina minimalista en Zaragoza

Nuevos proyectos en Estudio Matmata! Como ya os hemos contado en otras ocasiones, la cocina es uno de nuestros espacios favoritos para diseñar y desarrollar nuestro estilo. Nos gusta crear espacios diferentes y que se adapten a cada cliente y a sus necesidades, como el que os enseñamos hoy. En otras reformas integrales os hemos mostrado distintos tipos de estilos y de materiales para cocinas con ciertos rasgos diferenciadores. En este caso, hemos utilizado varios elementos como son la madera y la sencillez de los muebles que nos aportan ese toque nórdico a la vez que minimalista.

El concepto que tenemos de cocina ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ya no solo es un espacio en el que cocinamos, se trata de un lugar donde invertimos tiempo para ofrecérselo a nuestras personas cercanas. Es por eso por lo que nos encanta sacarle partido a cada uno de los rincones y jugar con materiales e iluminación para que crear espacios únicos.

Con esta reforma integral de cocina quisimos conseguir un espacio elegante, bonito pero sobre todo, práctico y cómodo. Como podéis ver, se compone de tres elementos diferentes: suelo imitación cemento (modelo Denver Grey), mobiliario blanco mate touch con tirador integrado y encimera y frente de cocina con efecto roble oscuro veteado. Es justo este último elemento, el que le da un aire nórdico a la misma, consiguiendo un espacio diferente y original.

En cuanto a los tonos de blancos, hemos elegido un blanco puro para mobiliario y techo y un tono NCS 1000 N para paredes (gris clarito) todo ello acentuado con la iluminación focal desde techo con ojos de buey y el led integrado bajo muebles con una temperatura de la luz de 3000ºK.

Tanto nosotros como el cliente, quedamos encantados con el resultado de esta reforma de cocina, ya que conseguimos plasmar todas las características que nos solicitó práctica, limpia y apetecible. Sobre todo, nos gusta dejar plasmado este último concepto en todos nuestros trabajos. Nuestro objetivo es que, una vez finalizada la obra, consigamos un espacio donde apetezca vivir.

Reformar cocinas en Zaragoza

Tanto el baño como la cocina, son dos de los espacios más demandados a la hora de realizar reformas integrales en el hogar. Y es que, sobre todo la cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos y por ello, ha de estar perfectamente adecuado a nuestras necesidades y hábitos de vida. Tomar la decisión de comenzar la reforma de la cocina puede ser algo complicado, por eso hoy os damos unos cuántos consejos para todos aquellos que tengáis en mente hacer un cambio en vuestra cocina y no os atreváis a dar el paso

  • Planificar la reforma de la cocina: este primer paso, es fundamental. Tenemos que tener claro desde el principio cuál es el objetivo que queremos conseguir. Debemos pensar cómo queremos que sea nuestra nueva cocina: distribución, materiales, colores, electrodomésticos… Nuestro equipo de arquitectos en Zaragoza te ayudará y asesorará en todo momento para disipar todas las posibles dudas.
  • Una buena distribución: distribuir correctamente la cocina es imprescindible para poder aprovechar el espacio al máximo y disfrutar de todas las posibilidades y comodidades que una cocina nos ofrece. Muchas veces, nos encontramos con cocinas pequeñas en la que la falta de metros cuadrados se puede convertir en un problema. Por eso, es fundamental, saber aprovechar el espacio.
  • Elegir bien los acabados: elegir una buena encimera y un suelo resistente. Elegir materiales de calidad que no se desgaste con el paso del tiempo y que aguante bien los golpes y los posibles líquidos que se puedan derramar en él. La cocina es un espacio donde pasamos mucho tiempo y por eso, debemos elegir materiales de calidad para que no deteriore.
  • Buena iluminación: lo ideal sería contar con luz natural para iluminar la cocina pero también podemos colocar alguna luz artificial encima de las zonas de trabajo, para que así estas queden bien iluminadas.

Si estáis pensando en realizar una reforma integral en Zaragoza y queréis información y asesoramiento personal, podéis pedirnos presupuesto. Como ya sabéis, desde Estudio Matmata, nos encargamos del proceso de reforma completo, desde la petición de licencias hasta el diseño y la ejecución de la obra, asegurándonos un resultado impecable y, por supuesto, adaptado a la legislativa vigente.