Reforma de local de centro de día

Nos hace especial ilusión hablaros sobre nuestra última reforma integral de local, la ejecución de la obra del centro de día de Aldeas Infantiles de Zaragoza, un centro para atender a niños y familias en riesgo.

Nuestro estudio de arquitectura de Zaragoza realiza cualquier tipo de reformas de locales y oficinas en Zaragoza, desde reformas integrales, incluyendo trabajos de albañilería e instalaciones, hasta partes más específicas del proyecto como la decoración o el mobiliario.

Reforma de local en Zaragoza

En este nuevo local situado en el barrio de Delicias de Zaragoza, se ofrece orientación a padres para que puedan dar un cuidado mejor a sus hijos, se facilita a los niños los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional, y se trata de apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar que los niños se separen de sus familias.

Toda la obra se ha ejecutado siguiendo la identidad corporativa de Aldeas Infantiles, un centro que cuenta con: dos oficinas, una despensa, tres baños, uno de ellos adaptado para discapacitados, tres aulas, un patio interior que cuenta con una zona de dispersión al aire libre y otra zona cubierta, además, este patio da acceso a una pequeña sala utilizada como zona de relax y de juegos.

En la fachada se puede observar que hay dos entradas al centro, con el azul y rojo como protagonistas, como sabéis, en Estudio Matmata realizamos reformas integrales de locales y oficinas adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Los espacios de trabajo cambian y con ello las zonas de descanso o los espacios operativos, es por esto, que conseguirás más productividad con la reforma integral de tu oficina como ya te contamos en nuestro blog.

Un largo pasillo da acceso a las diferentes estancias, con el rojo como color predominante en las paredes que están combinadas con corcho en las zonas altas, este corcho sirve para crear zonas de información y exposición de trabajos de los niños que acudan al centro. Dispuestos a lo largo del pasillo encontramos bancos y sillas que cumplen la función de zona de espera y descanso. Destacamos el suelo gris de gres porcelánico que es el protagonista de este centro de día.

Como podréis observar en las fotos, las puertas de cada estancia tienen un color diferente según la función que cumplan en el centro y siempre siguiendo la imagen gráfica de Aldeas Infantiles. Las oficinas y despensa tienen puertas de color rojo, por otro lado, las aulas tienen la entrada con el color amarillo y los baños tienen puertas de color azul.

La reforma de este local de Zaragoza cuenta con 3 baños, uno de ellos adaptado, que se caracterizan por el color blanco tanto en lavabos como en paredes, suelo de color gris y notas de color rojo en la parte superior de las paredes. Nuestro equipo de arquitectos ha ejecutado la reforma integral de baño adaptado para personas con discapacidad en este centro de día de Aldeas Infantiles, de esta forma conseguimos seguridad, comodidad, autosuficiencia y bienestar en el uso de este baño.

Para la ejecución de esta obra, el centro dispone de dos zonas de oficina para poder atender un programa comunitario dirigido a trabajar con niños y familias en situación de riesgo o exclusión social. Desde este centro de día se ofrece formación social y educativa, terapéutica e integral a través de estrategias que ayuden a mejorar su bienestar personal, familiar y social. Una de las oficinas cumple la función de recibir a los familiares, mientras que la otra, es el lugar de espacio de los trabajadores del centro.

Estudio Matmata ha trabajado en la reforma integral de este local que consta de tres aulas, preparadas para cumplir las diferentes metodologías de trabajo. Cada una de estas aulas está numerada, del 1 al 3 e indicada con una señalética en cada puerta. Las aulas 2 y 3 están divididas por un tabique móvil, este tipo de tabiquería lo empleamos en muchas de las reformas de oficina, porque aíslan acústicamente y te permiten tener dos zonas separadas.

El local de Aldeas Infantiles cuenta con un patio interior, dividido en dos zonas: una al aire libre para que los niños puedan jugar y salir del centro, hacer ejercicio al aire libre tiene muchas ventajas tales como prevenir la obesidad infantil, potenciar su autonomía o mejorar sus relaciones sociales, y otra zona cubierta, un porche que también sirve como lugar de esparcimiento. A través de este patio interior se puede acceder a una pequeña habitación, utilizada como zona de relajación, lectura y juegos.

¿Tienes pensado realizar una reforma integral en Zaragoza? En Estudio Matmata realizamos este tipo de proyectos, tanto en viviendas como en oficinas o locales comerciales y sabemos cómo podemos ayudarte. Puedes conocer nuestros trabajos para saber cómo ejecutamos una reforma integral y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.