¿En qué consiste la reforma de vivienda inteligente?

Estudio Matmata Reformas Integrales

En Estudio Matmata creemos que una reforma de vivienda inteligente tiene como objetivo ayudar tanto a familias cuya primera preocupación es el ahorro energético, como a los que se preocupan por su salud y seguridad. Pero, ¿en qué consiste exactamente la reforma de vivienda inteligente?

El principal objetivo de una vivienda inteligente es el de disminuir el gasto energético para cuidar el medioambiente y ahorrar en nuestro bolsillo. Buscamos sobre todo un aumento de confort y la tranquilidad en todo nuestro hogar, ya sea en el interior de la vivienda como en el exterior.

Tenemos muy claro que cuando recibimos un nuevo proyecto de obra buscamos facilitar la organización de tu día a día y una vivienda domótica te ayuda en esta tarea. Las viviendas inteligentes aumentan la seguridad y mejoran las ayudas para discapacitados, además, la integración de un sistema tecnológico nos proporciona una forma mucho más sencilla de comunicarnos con familiares y amigos.

Como ya sabéis, somos especialistas en reformas de todo tipo en Zaragoza y contamos con un equipo profesional de arquitectos con una gran experiencia en el sector de la construcción. Podéis ver todas nuestras obras realizadas en nuestra web de Estudio Matmata.

Reforma de vivienda domótica

Nos gusta implementar domótica en nuestras reformas integrales de Zaragoza, diseñamos las reformas con un sistema automatizado, con servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Este sistema se integra en todo el plan eléctrico ya sea cableado o inalámbrico, en las redes interiores o exteriores, siempre con un control absoluto por parte de nuestros clientes. Nuestro equipo de arquitectos diseña los proyectos de obra aplicando las nuevas tecnologías a nuestras reformas integrales.

Para esta reforma integral de vivienda instalamos toda la iluminación y enchufes de la casa con un control manejado desde el móvil de nuestro cliente. En esta vivienda de Zaragoza también se colocaron ventanas de gran ahorro energético, fundamental para cuidar el medioambiente y ahorrar en el bolsillo. Todo suma.

niessen interruptor domotica

Además, todos los enchufes colocados en este piso de Zaragoza son de nuestro proveedor Niessen y toda la iluminación esta instalada con led. Ya os contamos la importancia de la iluminación en las reformas integrales, por eso creemos que utilizar una iluminación led para la reforma integral de una vivienda tiene muchos beneficios, como por ejemplo, el ahorro energético y el ahorro en la factura de la luz. La iluminación led permite a nuestro equipo de arquitectos conseguir diferentes efectos con luz blanca o de color, además es una iluminación ecológica ya que no utiliza mercurio ni emite gases nocivos para el medio ambiente.

reformas integrales zaragoza

Ventajas de viviendas inteligentes

¿Has pensado en realizar una reforma de vivienda con instalación de domótica? Son muchas las ventajas que nos aportan las viviendas inteligentes:

Ahorro energético y mayor comodidad en tu hogar. Prevenimos mayores costes de suministros, y penalizaciones por exceso de consumo, además, se favorece el crecimiento sostenible. Con la iluminación inteligente a través de sensores de presencia y temporizadores, conseguimos un importante ahorro en consumo energético de alumbrado que nuestros clientes pueden programar y controlar. Asimismo, obtenemos también ahorro en calefacción y refrigeración, reduciendo pérdidas térmicas o aumentos de temperatura, a través de las aperturas y cierres de las persianas que instalamos.<

Seguridad en tu vivienda y mejora en las comunicaciones. Soluciones como la activación de la alarma de seguridad a través de sensores cuando estás fuera de casa, es una de las ventajas principales de implementar domótica en tu hogar. Poder controlar a través de una aplicación las cámaras de seguridad de tu vivienda facilita y permite estar al tanto de todo lo que ocurra en el interior de tu casa.

Nuestro estudio de arquitectura trabaja con varios proveedores de confianza de mecanismos de electricidad. Uno de ellos es Simon Electric, con sus interruptores modelo Simon 100, de instalación tradicional, que se puede convertir en inteligente y que hemos instalado en muchas de nuestras reformas de Zaragoza.  Teniendo  en cuenta que la tecnología está presente en la mayoría de nuestras acciones cotidianas, este tipo de dispositivos están preparados para su uso y por eso este modelo dispone también de cargador USB 2.0.

vivienda inteligente simon electric

Garantizamos en cada una de nuestras reformas integrales el control íntegro de la obra y la coordinación de todos los trabajos, garantizando la ejecución íntegra de la obra en el tiempo y forma acordados.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza tiene un compromiso y total garantía tanto en calidad como en plazos que firmamos antes del inicio de las obras. Si estás pensando en reformar tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros, sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto.