Reforma integral de ático en Zaragoza

Teníamos muchas ganas de enseñaros esta nueva obra realizada, es una de nuestras reformas integrales favoritas. Esta reforma de Zaragoza consta de una cocina abierta al salón y zona de estar, tres dormitorios y dos baños, uno de ellos suite. También dispone de una amplia terraza cuyo propósito será el de una zona chill out, si te gustan los áticos con vistas te encantarán este tipo de reformas integrales.

Cuando realizamos modificaciones en la distribución de una vivienda, se realizan trabajos de demolición y tabiquería, ya sea con pladur, ladrillo u otros materiales, que deben ser estudiados por uno de nuestros arquitectos para asegurar que son viables estructuralmente, y de esa forma, solicitar las licencias correspondientes.

Esta reforma de ático del casco antiguo de Zaragoza sigue la línea característica de todas nuestras obras, con la madera, gris antracita y a la iluminación cálida como factores protagonistas.

Reforma de ático de estilo nórdico

Como ya os hemos contado en alguna otra ocasión, las reformas de estilo nórdico son de las más demandadas por nuestros clientes, si no estás seguro de qué estilo puede encajar con la reforma de tu vivienda puedes leer más en los diferentes estilos de reformas que hablamos en nuestro blog. 

El estilo nórdico ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una reforma que apuesta por la sofisticación, sobriedad y la armonía, además, conseguimos aportar calidez y hacer de tu vivienda, un hogar muy acogedor.

Para esta reforma integral de Zaragoza se buscaba un espacio abierto con el salón y la cocina, comunicado con la terraza a través de un gran ventanal. Nuestros clientes querían una vivienda sofisticada y elegante, al ser una vivienda muy luminosa hemos podido trabajar con tonos madera y oscuros.

El techo abuhardillado tiene una gran altura, esto nos proporciona una sensación de amplitud que acompañado de la iluminación lineal con led en tonos cálidos, tenemos como resultado un efecto acogedor y a la vez deslumbrante. Igualmente, la buhardilla es un elemento decorativo muy potente y protagonista en toda la zona de la cocina y sala de estar.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza ha resaltado los materiales originales de la vivienda a través de la puesta en valor de los pilares de hormigón y las vigas de madera, rehabilitadas y tratadas, y una parte del ladrillo antiguo. Hemos aprovechado la altura de este ático para incorporar puertas más altas de lo habitual, ganando en amplitud y sofisticación.

Asimismo, se ha utilizado el mismo suelo en toda la vivienda para transmitir continuidad, un gres porcelánico de efecto madera que se inspira en un desgaste muy particular, el de las “briccole” venecianas.  El gres de imitación madera que hemos utilizado es de la colección Treverklife de Marazzi color Honey y reproduce incluso las típicas imperfecciones del roble desgastado otorgando personalidad a nuestra reforma de vivienda.  Para seguir con la continuidad en toda la vivienda, la terraza también está alicatada con el mismo suelo general, una de las estancias que sin duda más se van a utilizar en este ático.

Reforma de Zaragoza en tonos negro y madera

Nuestro estudio de arquitectura trabaja todas las reformas de Zaragoza con un proyecto que defina lo qué queremos hacer previamente, teniendo claro los materiales y trabajos a realizar, planificando los plazos de ejecución y sabiendo el tiempo que nos va a costar sin tener ningún imprevisto de última hora. 

La cocina de esta reforma integral de vivienda destaca por su color negro antracita mate, presente en todo el mobiliario. Como podéis ver, la puerta que da a una de las habitaciones está integrada en la pared de la cocina, también del mismo color gris antracita mate. El resultado visual de esta uniformidad en la cocina es la de un espacio muy acogedor y a la vez sofisticado.

Para aportar calidez y continuidad en este espacio, hemos alicatado el frente de cocina con el mismo material que el suelo general de la vivienda. Como ya os hemos contado en alguna otra ocasión, nos gusta jugar con revestimientos con texturas y con iluminación,  por eso hemos colocado una tira led bajo el mueble alto en la zona del lavabo.

Como podéis observar en las fotos hemos diseñado baños en contraste, uno negro con acabados en blanco y otro blanco con acabados en negro. El baño en suite de esta vivienda de Zaragoza es muy amplio, con bañera y ducha de obra, tonos negro antracita que hemos combinado con elementos y detalles en blanco y con el que hemos conseguido la sofisticación y elegancia que nos pedía nuestro cliente. El otro baño es blanco con acabados y grifería en negro, para potenciar la textura del revestimiento con relieve, Dover White Struttura Spike de Marazzi, hemos colocado una tira led a lo largo de toda esta pared.

¿Tienes en mente reformar tu vivienda? En Estudio Matmata creemos en el valor de nuestro oficio, por eso, como especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, sabemos cómo podemos ayudarte. Puedes ver en nuestra web todas nuestras obras realizadas y si necesitas una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fotos de Paulina Aleshkina.