Reforma integral de cocina abierta al salón

reforma integral zaragoza

Como ya os contamos hace unos días en las Tendencias de Reforma de Cocina 2019, la cocina se presenta como un espacio cada vez más integrado en la vivienda, lo que antes era una habitación apartada y reservada ahora es un espacio abierto al salón o zona de estar, una cocina en la que se combinan formas limpias, minimalistas y suaves junto con elementos naturales.

La sociedad cambia y los estilos de vida también, es por ello que los espacios de la vivienda se adaptan a los nuevos hábitos. Lo que antes era un salón apartado de la cocina, ahora cada vez están más unidas ambas estancias, nuestro día de trabajo empieza con una taza de café en la cocina, es el lugar donde compartimos las comidas, disfrutar de una copa de vino alrededor de una buena conversación, nuestros aniversarios o cumpleaños... Las reuniones con nuestros seres queridos se celebran en ambos espacios, por eso pensamos que unir cocina y salón es una gran apuesta, además, tiene que ser acogedora, confortable, práctica y funcional.

En Estudio Matmata somos una empresa de reformas en Zaragoza y realizamos cualquier tipo de reformas de viviendas en Zaragoza. Desde reformas integrales, incluyendo trabajos de albañilería e instalaciones, hasta reformas de baños y cocinas en Zaragoza.

Últimamente nuestros clientes nos piden derribar muros de sus cocinas para abrir la cocina al salón, como ya hemos hecho en algunas de nuestras últimas reformas integrales. El objetivo es crear un espacio que se convierta en el centro de convivencia de tu hogar, una cocina sin muros y comunicado con el salón y comedor y que además consigamos ganar luminosidad y amplitud.

cocina comedor zaragoza

 

Ventajas de reformar una cocina abierta al salón

  • Facilita la comunicación entre ambas estancias, hoy en día las familias son mucho más activas y hay una mayor convivencia entre las personas que se encuentran en la cocina y las que están en el salón o comedor, con la reforma integral de cocina abierta al salón ya no hay espacios separados ni aislados.
  • Si tienes una cocina pequeña o estrecha y quieres ganar espacio esta opción es sin duda una gran apuesta, obtendremos más metros tirando algún tabique y conseguiremos una cocina mucho más amplia y acogedora unida al comedor y salón de tu vivienda.
  • Gana más luminosidad y amplitud visual en la cocina, la luz de las ventanas del salón y de la cocina se incorporan en el espacio común creando una estancia muy luminosa y transmitiendo una sensación de calidez y confort.
  • Si colocas una isla con superficie de encimera que sustituye a la pared ganarás una zona que puede servir de recibidor para tus comensales, para organizar las compras, para comer con amigos y familiares o aparador donde poder crear tus recetas favoritas.

reforma integral zaragoza

Ideas para reformar tu cocina abierta al salón

  • Utiliza el mismo color en las paredes y un mismo suelo para conseguir unidad en el espacio, si usas tonos neutros en las paredes, como blanco roto y suelos de madera natural, ganarás luminosidad y amplitud en la estancia tal y como hicimos en una de nuestras últimas reformas integrales en Zaragoza.
  • Si no te atreves con un espacio totalmente abierto, puedes colocar un cerramiento de acero lacado en negro. Esto no es solo un elemento estético que rompe totalmente con la imagen tradicional de cocina, sino que puede servir para evitar que los olores de comida se propaguen por el resto de la vivienda. Puedes ver un ejemplo en esta reforma de vivienda que realizó nuestro equipo de arquitectos.

reforma cocina zaragoza

  • Una barra central o isla es una gran idea para crear un ambiente familiar y acogedor en tu cocina abierta al salón. Te recomendamos diferentes tipos de islas para tu cocina: con madera de roble y encimera de granito, mobiliario blanco con zona de cocción, isla con mesa, con salpicadero revestido, etc. Si tienes alguna duda, en Estudio Matmata podemos asesorarte en tus proyectos de interiorismo.

Somos una empresa especializada en reformas integrales y gracias a la coordinación integral y a la relación fluida y constante con los gremios implicados en la reforma integral, nuestro equipo de arquitectos consigue plantear las propuestas más económicas. En nuestra empresa contamos con personal propio de albañilería con una gran experiencia y cualificación para poder acometer cualquier tipo de trabajo de una reforma integral.

Si estás pensando en realizar una reforma integral puedes contactar con nosotros, te informaremos sin compromiso.