Reforma integral de piso en el centro de Zaragoza

Os mostramos la última reforma integral que hemos llevado a cabo en Estudio Matmata. Se trata de un estilo que nos encanta, ya que conseguimos sacar el máximo partido a cada metro de la vivienda para crear un lugar mucho más amplio, acogedor y que aprovecha al máximo la luz natural.

En este caso, se trata de un piso de 80 metros útiles, donde demolimos todos los tabiques y redistribuimos sus superficies, creando estancias totalmente nuevas que aprovechan al máximo la luz natural de cada una de las ventanas. De este modo, encontramos espacios abiertos a salón-cocina, un estudio luminoso, un baño con efecto spa y un dormitorio.

Esta cocina abierta al salón-comedor revoluciona ligeramente la idea de reforma de cocina que os hemos ido mostrando hasta la fecha. Con un estilo minimalista, este espacio se camufla perfectamente como una parte más de la casa, alejándose completamente de la estética de cocina tradicional. Este efecto se logra al unificar una serie de elementos, entre los cuales destaca el uso de muebles blancos donde predominan las líneas rectas, la distribución de los mismos –combinándose de tal manera que se adaptan al espacio, sin romper con él- y el uso de los diferentes modelos de suelos como elementos de unión y, al mismo tiempo, de distinción. En conjunto se consigue una sensación de amplitud y calma.

Asimismo, otro punto de originalidad a destacar dentro de esta unión de estancias es el contraste creado con los suelos, en la cual se logra una separación conceptual a través de los tres modelos empleados: Barcelona C para el cuarto de máquinas, Mexico Stone para la parte de cocina y Montreal Nogal, un pavimento que se ha usado para el resto de estancias. Esta combinación permite crear un conjunto atractivo y original.

Por otra parte, otro de los elementos que ha ayudado a crear esta estética minimalista-neutra y que también ha respetado esta paleta de color en tonos blancos, ha sido la incorporación de algunos de los últimos modelos de serie cristal de la marca de electrodomésticos Balay. Un detalle que nos encanta es su vitrocerámica blanca, la cual se mimetiza con el resto de mobiliario, como si se tratara de una pieza más del decorado.

En cuanto al salón, también se han colocado muebles en blanco que siguen con esa línea de colores fríos. El toque cálido y acogedor se obtiene gracias al contraste con la madera del suelo, el color azul sulfán y los grises y negros del resto del mobiliario. Un truco para aportar mayor sensación de vitalidad y color a la sala consiste en colocar plantas, las cuales también entran dentro de este juego de contrastes. Asimismo, es una estancia en la que entra mucha luz natural, gracias a su gran ventanal, lo que ayuda a dar una mayor impresión de amplitud.

Otro de los lugares donde también se consigue sacar el máximo partido a la luz natural es en el estudio, el cual también continua con la estética minimalista y llena de contrastes del resto de la casa, con una combinación de colores que mezclan el blanco de los muebles, el azul de la silla –similar a los tonos azulados del salón- y el verde de la vegetación, todo ello sobre unas paredes que alternan el blanco con un rosa palo grisáceo. A esto se suma, además, el negro de los marcos de los cuadros y de la ventana, consiguiendo un espacio donde poder relajarse y desconectar del día a día.

El pasillo que conecta el resto de estancias de la casa cuenta con una iluminación led a pie de suelo, un detalle que permite crear un ambiente tranquilo e íntimo, a la par que original. ¿No has pensado todavía en revolucionar el concepto tradicional de vivienda y hacer un lavado de cara a tu hogar?

Otra de las habitaciones que nos encantan es el dormitorio, el lugar que más rompe con el resto de la casa, donde está la verdadera explosión de color. Con el mismo diseño minimalista del resto de estancias y el mismo mobiliario en tonos blancos, este cuarto destaca gracias al papel de colores vivos, en verdes y amarillos, pegado a la pared y que va a juego con los maderas, dorados y ocres del resto de elementos. Una idea arriesgada y totalmente innovadora para los más atrevidos, aquellos que no se conforman con la imagen de dormitorio tradicional.

Por último, y como ya adelantábamos en el artículo de la semana pasada sobre reformas de baño con efecto spa, nos encontramos con un sanitario que combina diferentes materiales naturales, como son la madera y la piedra –ambos modelos de la marca Porcelanosa: Samoa Antracita para el suelo y Montreal Nogal para el recubrimiento de paredes-. Un acierto que nuestro equipo de arquitectos tuvo en cuenta a la hora de diseñarlo fue colocar un mueble de baño que combina la madera de la pared y el blanco del resto de la sala, creando un conjunto cálido y acogedor. Asimismo, contar con una mampara fija de vidrio transparente y una ventana por la que pasa la luz del exterior ayuda a crear una sensación de espacio abierto.

En esta reforma integral hemos contado con materiales exclusivos de la marca Porcelanosa, uno de nuestros proveedores de confianza y que nos gusta tener en cuenta para cada uno de nuestros proyectos. Una de las mayores ventajas que encontramos es la extensa gama de productos que ofrecen, desde equipamiento para cocinas y baños hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea, además de la estética tan cuidada y la calidad de cada uno de sus materiales.

Ya sabéis que uno de los servicios estrella de Estudio Matmata son las reformas integrales en Zaragoza. Como empresa de reformas especializada nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar una reforma: estudio y diseño previo del proyecto, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad. Una adecuada planificación y una continua coordinación integral son la clave del éxito. Y como veis esta reforma en Zaragoza que os mostramos hoy es un claro ejemplo de lo bien que funciona que un mismo equipo trabaje tanto la parte técnica como la obra completa.

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? En Estudio Matmata creemos en el valor de nuestro oficio, por eso, como especialistas en reformas integrales en pisos en Zaragoza, sabemos cómo podemos ayudarte. Si quieres conocer nuestros trabajos y saber cómo ejecutamos una reforma integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros y echar un vistazo a nuestra web.