Reforma integral vivienda en Gran Vía

Como ya habéis visto en el caso de otras reformas en Zaragoza,  nos encanta jugar con los espacios y la luz en las reformas, y este es uno de los casos más significativos de todas nuestras últimas reformas integrales en Zaragoza.

Se trata de una vivienda de unos 85 m2 situada en avenida Gran Vía de Zaragoza de la que hemos sacado el mayor partido posible a los espacios y a la luz. En esta reforma integral hemos demolido todos los tabiques y hemos creado espacios totalmente nuevos.

Cocina abierta a salón mediante una puerta automática de vidrio protagoniza la viviendadando acceso a un despacho, un dormitorio principal con baño, vestidor, aseo y cuarto de plancha.

En esta reforma integral en Zaragoza de estilo contemporáneo y líneas rectas hemos querido aportarle carácter y personalidad a través de varios elementos y acabados como son el suelo de gran formato en toda la vivienda o la iluminación lineal empotrada en techos, junto al blanco neutro de las paredes. La integración de la cocina en el salón, tanto constructiva como estéticamente, ha permitido crear un espacio polivalente en el que el cliente puede comer, cocinar y descansar en el sofá sin que tengamos que cambiar de estancia.  Además, estos espacios están separados, mediante una puerta automática de vidrio para evitar que olores de comida se propaguen por el resto de vivienda cuando funciona  esta magnífica cocina, conseguiendo este efecto de continuidad acentuado por la entrada de luz de las dos fachadas y la continuidad del suelo laminado de madera en la cocina.

Esta continuidad la repetimos en baños, donde hemos continuado con el suelo de gran formato y en los cuales seguimos teniendo como protagonistas las líneas rectas y los lavabos de krion, material con el que también hemos ejecutado la península de la cocina y conseguimos realizar cualquier tipo de cambio de plano o giro con una sola pieza de material.

El dormitorio principal contiene uno de los bañoscon ducha, inodoro y bidé y un gran armario de almacenamiento con televisión integrada. Por el día disfruta de una gran iluminación natural gracias a las dos ventanas con persiana motorizada que tiene. Como podéis observar en esta reforma integral de vivienda se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para alcanzar el nivel de confort que demandaba nuestro cliente.

El despacho sigue la misma línea en cuanto a estética e iluminación pudiéndose convertir en otro dormitorio gracias a un mueble polivalente de escritorio que se convierte en cama.

En cuanto a instalaciones la climatización y la electricidad han sido las protagonistas de esta reforma integral en Zaragoza.

La climatización se ha realizado mediante un suelo radiante y refrigerante por toda la vivienda mediante aerotermia, ayudada de conductos de climatización para los días más calurosos del verano, de esta forma no son necesarios los radiadores para calentarla.

Otro campo al que le hemos dado mucha importancia en esta reforma integral en Zaragozaes la iluminación. Hemos diseñado un sistema de iluminación mediante carril corrido de led empotrado en techos con la que dibujamos líneas rectas con el tono de luz que deseamos. Hemos seguido la misma línea con los ojos de buey siendo estos empotrados para conseguir una iluminación indirecta en toda la vivienda. Como mecanismos hemos seleccionado la serie Simon 100 que cumplen con los requisitos de diseño de esta reforma integral.