Reforma integral Zaragoza estilo nórdico

El equipo de Estudio Matmata ha finalizado una nueva reforma integral de vivienda. Un piso de 80 metros cuadrados distribuidos en una cocina semiabierta al salón, dos habitaciones y un baño.

En esta reforma integral de vivienda de Zaragoza que os enseñamos hoy, nuestro cliente buscaba un hogar acogedor y cálido, así que nuestro equipo se puso manos a la obra y diseñó un proyecto de reforma acorde a sus necesidades. Si todavía no sabes qué estilo encaja contigo y tu casa, en nuestro blog te hablamos sobre diferentes estilos de reformas integrales de vivienda.

Cocina de estilo nórdico con cerramiento

Si no te atreves con una reforma de cocina totalmente abierta al salón, puedes instalar un cerramiento con ventanales, tal y como hemos hecho en esta reforma de Zaragoza. Además de aportar un diseño nórdico con toque industrial a tu cocina, nos ayuda a evitar que los olores de comida se propaguen por el resto de la vivienda. Es aquí donde incluimos nuestro sello identificativo: cerramiento de acero en negro.

En esta reforma integral los dos elementos protagonistas han sido el negro y el acabado cementoso, que hemos repetido tanto en baño como en cocina. El estilo nórdico se caracteriza por ser acogedor (madera y color negro) y a la vez darle un toque industrial (acabado cementoso y cerramiento).

En muchas de nuestras reformas de Zaragoza hemos instalado cerramientos de acero lacado en negro o blanco con puerta abatible, para cocina o baño. Todos los cerramientos que realizamos son a medida y totalmente personalizados, asimismo, nos adaptamos a cualquier estilo de vivienda, puedes ver varios ejemplos en la sección de obras realizadas de nuestra web.

Como podéis ver en las fotos, nuestro equipo de interioristas de Zaragoza ha diseñado una cocina con el color blanco como protagonista, con baldosín tipo metro alicatado en el frente y encimera y mostrador con acabado madera. Esta combinación junto, con el cerramiento en color negro, nos proporciona mucha calidez y hacemos que la estancia sea más acogedora y cómoda, en nuestro blog te hablamos en detalle de los cerramientos en reformas de Zaragoza. Como veis, además del cerramiento y los tiradores en negro la junta antracita del baldosín metro aporta otro toque de calidez.

Nos gusta instalar mobiliario blanco sin tiradores en la parte superior, mientras que en la parte inferior con tiradores, conseguimos una mayor amplitud en la zona alta y en la baja le aportamos protagonismo y calidez. Una tira led continua colocada bajo el mueble alto ilumina toda la zona de trabajo de esta cocina de inspiración escandinava, igualmente, utilizamos este tipo de iluminación como elemento decorativo siendo éste de la misma tonalidad de luz que la del resto de la habitación.

El punto de contraste lo ponemos con la grifería y tiradores de los muebles inferiores en color negro, en conjunto con el ventanal de acero. El suelo de esta cocina de Zaragoza está alicatada con baldosa hidráulica Deco Harlem Acero de Porcelanosa, una combinación de 8 decorados distintos aleatorios que le aporta mucha personalidad al espacio.

¿Cómo conseguir un baño cálido y acogedor?

Si estás pensando en reformar tu casa, te recomendamos que tengas en cuenta las necesidades de tu vivienda, según tus actividades y necesidades. Haz un pequeño listado con todo aquello que quieres cambiar en tu piso como el número de habitaciones, si necesitas bañera o ducha en tu baño, si quieres incluir un vestidor en tu dormitorio, o si por ejemplo, te gustaría tener cocina y comedor en la misma estancia como hemos hecho en esta reforma integral de Zaragoza.

Para el baño de esta vivienda tan acogedora, nuestro equipo de arquitectos ha trabajado con suelo hidráulico Pukao Blanco de Vives Cerámica que tanto carácter nos proporciona a esta estancia y en las paredes hemos elegido Harlem Acero de Porcelanosa, con un acabado cementoso tan de tendencia este año.

Con los acabados en negro de la mampara, apliques y grifería, mueble del lavabo en madera y tira led en la zona de la ducha, conseguimos transmitir esa calidez protagonista de toda esta vivienda de Zaragoza.

Reforma de vivienda nórdica en Zaragoza

Nuestro estudio de arquitectura ha diseñado una vivienda pensando en conseguir una mayor luminosidad y crear espacios más envolventes, cálidos y acogedores. Para ello es clave la iluminación de esta reforma de piso de Zaragoza, algo que hemos logrado con luz natural de grandes ventanales y con iluminación led.

Si nos sigues desde hace tiempo, observarás que muchas de nuestras reformas integrales tienen una estética común, la combinación entre madera clara, elementos en color negro e iluminación cálida. Conseguimos de esta forma una vivienda cálida, acogedora y elegante, tan solicitada por nuestros clientes últimamente.

Hemos elegido para el suelo general de la vivienda suelo laminado de madera clara, un suelo atemporal que se va adaptando a cualquier estilo con el paso del tiempo y que nos aporta mucha elegancia y calidez. Ganamos más luminosidad en este piso de Zaragoza con paredes y techo en color blanco.

¿Necesitas realizar una reforma en tu piso? Como empresa de reformas integrales nos encargamos de todo el proceso necesario para ejecutar una reforma. Desde Estudio Matmata nos encargamos del estudio y diseño previo del proyecto, la gestión de todos los trámites y licencias necesarios y un exhaustivo control de obra y de calidad. 

Fotos de Paulina Aleshina.