Reforma de Vivienda Estilo Escandinavo

En Estudio Matmata diseñamos cada espacio pensando en nuestros clientes, creando un lugar que refleje su personalidad y sea lo más feliz posible. Por eso en todas nuestras obras buscamos el equilibrio entre las nuevas tendencias, el respeto por lo existente y la lógica.

Ya os contamos en nuestro blog algunos de los estilos y tendencias en reformas que más estábamos implementando en nuestras reformas de vivienda, ¿sabes cuál sería el estilo que más encajaría en tu hogar?

En esta reforma de vivienda de Zaragoza que os enseñamos hemos realizado una reforma integral de estilo escandinavo. Este piso, que está situado en pleno centro de la ciudad, tiene 120 metros cuadrados distribuidos en una cocina abierta al salón, dos baños y dos dormitorios.

Reforma de estilo escandinavo

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza diseñó un proyecto de estilo escandinavo para este céntrico piso luminoso que encajaba perfectamente con la personalidad de nuestro cliente.

Como podéis ver en las fotos, encontramos un amplio salón abierto a la cocina con dos grandes ventanales y balconera con terraza que da a la calle Pedro María Ric de Zaragoza y que aportan mucha luz natural a la estancia. El blanco es el color predominante y la calidez de la madera en suelo, mobiliario y accesorios hacen que sea una de las estancias de la vivienda más acogedoras y envolventes.

El toque distintivo de este piso de Zaragoza lo encontramos en una bonita pared con ladrillo antiguo recuperado, una pared que aporta autenticidad al espacio de la cocina y salón y que sin duda es un extra decorativo junto con el mobiliario clásico y funcional de esta estancia.

Reforma de cocina abierta al salón

Sin duda una de las estancias con las que más disfrutó trabajando nuestro equipo, fue con la cocina abierta al salón, una de las tendencias en reformas de este año como os contamos recientemente en nuestro blog.

La cocina se presenta como un espacio cada vez más integrado en la vivienda, lo que antes era una habitación apartada y reservada ahora es un espacio abierto al salón o zona de estar. En esta reforma de cocina de estilo minimalista destacan los tonos blancos, formas limpias, minimalistas y suaves.

Hemos trabajado con encimeras de porcelánico imitación mármol veteado de Neolith, placa de inducción y grifería blanca y electrodomésticos Balay. El resultado es una cocina elegante, acogedora, confortablepráctica y funcional.

Últimamente nuestros clientes nos piden derribar los muros de sus cocinas para abrir la cocina al salón, como ya hemos hecho en algunas de nuestras últimas reformas integrales. Así conseguimos crear un espacio que se convierta en el centro de convivencia de tu hogar, una cocina sin muros y comunicado con el salón-comedor y en el que además ganaremos luminosidad y amplitud.

Minimalismo lleno de luz

Un pasillo iluminado con tira led de forma lineal nos da acceso al resto de la vivienda: dos dormitorios y dos baños.

Ya os hablamos en nuestro blog sobre la importancia de la iluminación en una reforma integral. Son muchos los beneficios de utilizar una iluminación led para la reforma integral de una vivienda, los más conocidos son el ahorro energético y el ahorro en la factura de la luz. La iluminación led permite a nuestro equipo de arquitectos conseguir diferentes efectos con luz blanca o de color, además es una iluminación ecológica ya que no utiliza mercurio ni emite gases nocivos para el medio ambiente.

Además, hemos elegido interruptores modelo Simon 100 en color blanco de nuestro proveedor de confianza Simon, un interruptor de instalación tradicional, que se puede convertir en inteligente.

Hemos colocado armarios empotrados en blanco en toda la vivienda, un tipo de armario que nos gusta mucho instalar ya que ganamos en espacio, practicidad y comodidad, sin obstaculizar el paso y facilitándonos la organización de la habitación.

Reforma de baños con estilo propio

Nuestro equipo ha disfrutado trabajando en la reforma de los baños de esta vivienda de Zaragoza. En el primer baño hemos alicatado con baldosas de aspecto pétreo de nuestro proveedor Marazzi que en contraste con el mobiliario blanco nos transmite mucha elegancia y sofisticación.

El segundo baño de esta reforma integral dispone de una antesala con un lavabo con poza sobre encimera, con mobiliario en blanco y tonos tierra para el alicatado de suelo y paredes. Como ya os contamos en nuestro blog recientemente, los baños de estilo minimalista son tendencia en reformas de baño este 2019, es por esto que utilizamos tonos neutros: blanco, grises y tierra. Una gran elección para los que buscan un baño que perdure en el tiempo y no pase de moda, además, aportará a la estancia luminosidad y sensación de amplitud.

El toque distintivo de este baño lo encontramos en el frente de la ducha, en el que hemos colocado baldosín metro en color blanco mate de Marazzi, te contamos algunas de las ventajas de elegir este clásico azulejo tipo metro para tu reforma integral en nuestro blog.

Nuestro equipo de Estudio Matmata es especialista en reformas integrales de viviendas, locales comerciales y oficinas. Ofrecemos un servicio integral, “llave en mano”, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada. El proyecto inicial consiste en el estudio y diseño completo de la reforma integral junto con un presupuesto detallado, la realización, supervisión y control íntegro de la obra en la vivienda, pasando por la toda la gestión de trámites y licencias necesarios.

¿Estás pensando en hacer una reforma integral de tu vivienda? Puedes ponerte en contacto con nosotros, en Estudio Matmata sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto.