Reforma en Zaragoza muy acogedora

Queremos enseñaros una de nuestras últimas reformas en Zaragoza, realizada por el equipo de Estudio Matmata. ¿Nuestro objetivo? Además de transmitir un ambiente acogedor, conseguir una mayor amplitud y luminosidad.

Esta vez os mostramos un piso de 125 metros cuadrados, situado en la calle zaragozana de Lacarra de Miguel, con un salón comedor con terraza, cocina, dos baños y tres dormitorios, uno de ellos suite. El resultado no nos puede gustar más, hemos conseguido transmitir una vivienda con ambiente muy acogedor y familiar.

Decoración cálida y acogedora

Como podéis ver en las fotos de esta reforma integral en Zaragoza, se ha pintado de blanco roto tanto paredes como techo para conseguir unidad de estilo en la vivienda, muy demandado por aquellos clientes que no desean arriesgarse mucho con colores que puedan pasarse de moda rápidamente. Además, esto nos facilitará poder elegir muebles y accesorios para decorar y que encajen bien, como en este caso, en el que hemos combinado mueble clásico y mobiliario de estilo contemporáneo de la mano de Moradillo.

Para esta reforma integral de Zaragoza buscábamos transmitir un ambiente confortable, para ello, nuestro equipo de arquitectos ha utilizado una iluminación cálida jugando con diferentes lámparas. Además, hemos colocado rodapiés y puertas del mismo color para conseguir la misma tonalidad en la envolvente de la vivienda y suelo de madera de roble en todo el piso.

Misma tonalidad en la reforma de cocina

Un cerramiento de acero lacado en negro y cristal, sello de identidad de Estudio Matmata, da la bienvenida a esta cocina cuyo resultado nos encanta. Nos gusta sacarle partido a cada uno de los rincones de la cocina y convertirlo en un espacio en el que estar a gusto con nuestros familiares y amigos, al fin y al cabo, es uno de los lugares en el que más tiempo pasamos.

En la reforma de cocina, hemos utilizado la misma tonalidad blanco roto en muebles, encimera y frente de cocina y es que, ¿a quién no le gusta una cocina blanca? Son las más solicitadas por nuestros clientes y nunca pasan de moda, además combinan bien con diferentes materiales y colores y admiten varios estilos. Para esta cocina en concreto, elegimos el frente Neolith del mismo tono que la encimera y mobiliario, cuyas puertas son lacadas en mate de color blanco roto, con lo cual, transmitimos una sensación de amplitud junto con la luz que entra por la ventana. 

En contrapunto, utilizamos el color negro para crear contraste como el utilizado en el grifo del fregadero y para crear una zona más dinámica hemos pintado uno de los pilares con pintura de pizarra, perfecto para los que huyen de lo convencional y le quieren dar un toque curioso, divertido y diferente. Como podéis observar, el suelo de la cocina es de baldosa de imitación hidráulica Barcelona C de Porcelanosa, una de nuestras favoritas, que combina muy bien con el cerramiento de acero, del que os hemos hablado antes, también en negro lacado.

¿Cómo ganar luminosidad en la vivienda?

En esta vivienda en Zaragoza, un pasillo largo conecta con todas las habitaciones de la casa con armarios empotrados de color blanco roto, el mismo utilizado en paredes y techo, cuyo objetivo es crear sensación de continuidad para lograr transmitir un lugar mucho más amplio, acogedor y que aprovecha al máximo la luz natural. Cuando planificamos un proyecto de arquitectura tenemos muy en cuenta la importancia de la iluminación en una reforma integral, este pasillo cuenta con una iluminación led de ojo de buey, que además de ser práctica y funcional nos sirve como elemento decorativo.

En Estudio Matmata buscamos siempre para nuestros proyectos de interiorismo el equilibrio entre las nuevas tendencias y los gustos y necesidades de nuestro cliente. Este piso de Zaragoza cuenta con tres dormitorios, con paredes y techo en blanco roto y paleta de colores claros y cálidos para transmitir confort y calidez para ambas habitaciones, una de ellas dormitorio suite, con un vestidor y un baño. Para este dormitorio principal con suite, nuestro cliente deseaba poder ver desde la cama todo el vestidor, así que nuestro equipo de arquitectos se puso manos a la obra para poder crear una zona de ensueño con armarios a ambos lados, en color blanco roto, que da acceso al bonito baño.

¿Qué tendrán los suelos de colores y formas ornamentales que enamoran a primera vista? Para esta reforma hemos utilizado baldosas de imitación hidráulica que aportan un toque de personalidad al espacio, aunque recomendamos combinarlo con paredes y techos en colores neutros para no saturar el ambiente. Esto es lo que hemos tenido en cuenta para el baño en suite, con suelo y frente de baldosa azul celeste de Vives Cerámica, que pone la nota de color y le da un toque muy elegante. Para el segundo baño hemos elegido un color azul vivo de Equipe Cerámica para el suelo, un color muy sofisticado que nos encanta y para ganar amplitud y luminosidad, utilizamos color blanco en paredes, lavabo y encimera, además, hemos colocado espejos redondos, que son el complemento perfecto para decorar el baño. 

Para la reforma de terraza de esta vivienda hemos utilizado suelo de imitación cemento y hemos jugado con plantas para crear un ambiente más acogedor. Sabemos que la terraza es uno de los espacios favoritos en una vivienda, es nuestro espacio de paz y tranquilidad. Precisamente por esto, planteamos esta estancia como un rincón inspirador y lleno de vida, en el que nada más abrir las puertas nos invada una sensación de alegría y naturaleza. 

Como ya sabéis, somos una empresa especializada en reformas integrales y contamos con personal propio de albañilería con una gran experiencia y cualificación para poder acometer cualquier tipo de trabajo de una reforma integral. Gracias a la coordinación y a la relación fluida y constante con los gremios implicados en la reforma integral, nuestro equipo de arquitectos consigue plantear las propuestas más económicas, evitando así los gastos imprevistos que se producen cuando se trabaja con empresas no profesionales o que no están coordinadas entre sí.

Si estás pensando en reformar tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros, sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto.