Reforma Zaragoza estilo nórdico

Seguimos con nuevas obras realizadas en Estudio Matmata, esta vez os enseñamos una reforma integral de vivienda junto al casco antiguo de Zaragoza. Esta vivienda de Zaragoza de 75 metros cuadrados situada en la calle Ramón y Cajal, consta de una cocina abierta al salón, un baño y dos habitaciones distribuidas a lo largo de un pasillo.

Ya sabéis que nuestro estudio de arquitectura de Zaragoza es especialista en reformas integrales, que son aquellas obras que implican la modificación de la mayoría de elementos que componen la vivienda, ya sea una casa o un local comercial.

Reforma de cocina abierta al salón

En nuestro blog ya os hemos hablado de la reforma de cocina abierta al salón como tendencia en este 2019. La sociedad cambia y con ello los estilos de vida, es por ello que los espacios de la vivienda se adaptan a los nuevos hábitos. Lo que antes era un salón apartado de la cocina, ahora cada vez están más unidas ambas estancias, comenzamos el día con una taza de café en la cocina, allí compartimos las comidas y disfrutamos de una copa de vino alrededor de una buena conversación. Las reuniones con nuestros seres queridos se celebran en ambos espacios, por eso pensamos que unir cocina y salón es una gran apuesta, además, conseguimos un espacio acogedor, confortablepráctico y funcional.

Esta vivienda de estilo nórdico cuenta con una cocina abierta al salón, en la que hemos elegido suelo de imitación hidráulica Barcelona F de Porcelanosa que le da el toque decorativo y mucha personalidad a la estancia que más se utiliza en la vivienda. Para el frente de cocina nuestro equipo de arquitectos ha optado por baldosa Masia Blanco Brillo de Equipe Cerámicas que combina a la perfección con el mobiliario de esta cocina minimalista y nórdica de color blanco, creando uniformidad en la estancia. La cocina da acceso a un patio interior, a través de una puerta de color blanco para no perder esa continuidad.

En esta misma estancia encontramos el salón-comedor que como podéis observar en las fotos es el espacio más luminoso de toda la vivienda, con dos grandes ventanales y con suelo laminado de Roble Casablanca de Meister.

En contraste tenemos la encimera de Duropal muy utilizada en muchas de nuestras reformas integrales, debido a su durabilidad, higiene y robustez, además, resisten a la luz, al rayado, a manchas de vino, vapores de agua mientras se cocina, soportan altas temperaturas y están tratadas con protección anti-bacteriana.

Reforma de baño estilo nórdico

¿Cuáles son las características de un baño de estilo nórdico? Este estilo es uno de los que más nos gustan, lo utilizamos en muchas de las reformas integrales de baños y se caracteriza por:

  • Luminosidad: baños con luz natural o gran iluminación, ya contamos en nuestro blog la importancia que tiene la iluminación en una reforma integral.
  • Geometría: los baños de estilo nórdico se caracterizan por sus líneas finas, por sus rectas y volúmenes cúbicos en mobiliario.
  • Calidez: los armarios y accesorios en madera son los que crean un ambiente cálido y acogedor, como ha sucedido en la reforma de este baño en el que hemos trabajado.
  • Tonos blancos, grises y tierra: el blanco es el color predominante y el más luminoso y un gran aliado con los tonos grises y tierra.
  • Estancia única no dividida: en los baños de estilo nórdico se evitan separaciones o muros, se busca un único espacio amplio y luminoso.

Es por esto que en la reforma de baño de esta vivienda de Zaragoza, hemos trabajado con materiales de nuestro proveedor de confianza Porcelanosa, con Mirage Silver y Mirage White como alicatados elegidos para este baño de estilo minimalista y nórdico.

Nuestro equipo de arquitectos de Zaragoza garantiza en cada una de las reformas integrales el control íntegro de la obra y la coordinación de todos los trabajos, garantizando la ejecución total de la obra en el tiempo y forma acordados.

Somos una empresa de reformas en Zaragoza y realizamos desde reformas integrales, incluyendo trabajos de albañilería e instalaciones, hasta reformas de baños y cocinas. Recientemente hemos publicado en nuestro blog nuestras mejores reformas en Zaragoza, te invitamos a que las descubras. Realizamos cualquier tipo de reformas de viviendas en Zaragoza, aunque también abordamos de manera habitual reformas integrales en Barcelona y en otras localidades, así que podéis consultarnos sin compromiso si queréis ejecutar un proyecto de reforma fuera de nuestra ciudad.

¿Tienes un proyecto de reforma en mente? Si estás pensando en reformar tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Estudio Matmata sabemos cómo podemos ayudarte y estaremos encantados de saber más sobre tu proyecto.