Reformas integrales Zaragoza

Desde Estudio Matmata, ofrecemos una amplia variedad de servicios entre los que destacan las reformas integrales en Zaragoza. Además de la realización de las obras de edificación, nos encargamos del estudio y diseño previo del proyecto, el control de obra y de calidad, y la gestión de trámites y licencias necesarios.

Las reformas integrales requieren de una adecuada planificación y una continua supervisión de los trabajos, aspectos clave que nuestro equipo de arquitectos en Zaragoza se encarga de controlar para asegurar el buen desarrollo de cada una de las reformas integrales que ejecutamos.

Como empresa especializada en reformas integrales y gracias a la coordinación integral y a la relación fluida y constante con los gremios implicados en la reforma integral, nuestro equipo de arquitectos consigue plantear las propuestas más económicas, evitando así los gastos imprevistos que se producen cuando se trabaja con empresas no profesionales o que no están coordinadas entre sí. Además, un valor añadido para nuestra empresa es que contamos con personal propio de albañilería con una gran experiencia y cualificación para poder acometer cualquier tipo de trabajo de una reforma integral.

Reformas integrales en buenas manos

  • En las reformas integrales que realizamos ofrecemos un servicio integral, “llave en mano”, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada. Comenzando por el proyecto inicial, que recogerá el estudio y diseño completo de la reforma integral junto con un presupuesto detallado, la realización, supervisión y control íntegro de la obra en la vivienda, pasando por la toda la gestión de trámites y licencias necesarios.
  • Hacemos proyectos totalmente a medida según las necesidades de cada cliente, visitando cada vivienda, tomando medidas y elaborando planos para presentar una propuesta concreta y precisa que se recoge en un proyecto de reforma.
  • Con todo ello, desde Estudio Matmata garantizamos en cada una de nuestras reformas integrales el control íntegro de la obra y la coordinación de todos los trabajos, garantizando la ejecución íntegra de la obra en el tiempo y forma acordados. Además, nuestro equipo de arquitectos tiene un compromiso y total garantia tanto en calidad como en plazos que firmamos antes del inicio de las obras.

¿Qué consideramos reformas integrales?

Llamamos reformas integrales a aquellas obras que implican la modificación de la mayoría de elementos que componen la vivienda, ya sea un piso o una casa. Os detallamos a continuación los elementos de los que se compone una reforma integral, que deben ser correctamente supervisados y coordinados para optimizar tiempos y costes.

1. Modificaciones en la distribución de la vivienda

No siempre es necesario cambiar la distribución de la vivienda cuando realizamos una reforma, aunque cada día es más común sobre todo en viviendas con distribuciones antiguas, en las que buscamos eliminar la mayor cantidad de pasillo posible, dándoselo a las estancias principales de la casa, como puede ser el salón.
Las modificaciones en la distribución de una vivienda implican trabajos de demolición y tabiquería, ya sea con pladur, ladrillo u otros materiales, que deben ser estudiados por un arquitecto para asegurar que son viables estructuralmente, y solicitar las licencias correspondientes.

2. Reforma de cocina

La reforma de la cocina es un denominador común en todas las reformas integrales. Abordar este tipo de reforma también implica trabajos de fontanería y electricidad, además de la elección y montaje de los muebles de cocina y electrodomésticos. Hay multitud de materiales y acabados para los muebles, encimeras, baldosas y pavimentos, pero desde Estudio Matmata nos encargamos de hacer este proceso muy sencillo asesorando en cada paso a todos nuestros clientes y proponiendo la mejor distribución para aprovechar al máximo el tamaño de la cocina.

3. Reforma de baños

Otro de los elementos comunes en las reformas integrales son las reformas de baños, no solo por estética, sino también por la necesidad de renovar la fontanería y asegurar que vamos a disponer de un baño bonito y funcional por muchos años. Ducha o bañera, de obra o de fábrica, pavimentos, alicatados, muebles… pondremos al alcance de nuestros clientes el amplio catálogo de nuestros proveedores para diseñar de forma conjunta la reforma de baño deseada. 

4. Electricidad e iluminación

La sustitución total o parcial de la instalación eléctrica es obligatoria en una reforma integral. Ya sea para dotar de más tomas de electricidad, televisión o internet en alguno de los espacios de la vivienda, cambiar los mecanismos por unos más actuales, o para regularizar la situación legal de la instalaciones eléctricas más antiguas, realizando la acometida y correspondiente boletín para poder dar de alta la electricidad en la vivienda.

5. Carpintería exterior e interior

Es muy común que al realizar la reforma integral de un piso se plantee cambiar las ventanas por estética y por eficiencia energética, o cambiar puertas tradicionales por correderas para aprovechar los espacios, o incluso pensar en realizar el cerramiento de tu terraza o galería. Disponemos de los mejores proveedores de carpintería exterior e interior, y con nuestro equipo de profesionales asesoraremos con las mejores opciones para el cambio de ventanas o puertas en tu reforma integral. 

6. Pavimentos y materiales alicatados

Tarima flotante, suelos laminados, parquet clásico, baldosas hidráulicas, pavimentos porcelánicos, vinílicos... el espectro de posibilidades de pavimentos y alicatados para las reformas integrales es casi infinito, desde Estudio Matmata aconsejamos según las necesidades puntuales de cada cliente, mostrando las últimas tendencias para conseguir la combinación perfecta en cada reforma.

7. Climatización

Las necesidades de climatización son únicas para cada vivienda, y por tanto, diferentes de una reforma a otra. Estudiamos cada caso particular para elegir el método de climatización más eficiente, y realizamos la instalación del sistema elegido, ya sea calefacción por suelo radiante, calefacción por gas, bomba de aire frío/calor o cualquiera de los otros métodos de climatización que nos ofrece el mercado.

8. Albañilería

Los trabajos de albañilería son transversales a toda la reforma integral, ya sea para levantar paredes o falsos techos, apoyar a los trabajos de fontanería y electricidad, colocación de pavimentos y alicatados, encarcelar tu bastidor, plato de ducha o bañera, o cambiar tus ventanas. Nuestro equipo de albañiles tiene una amplía experiencia y gracias a la supervisión de obra está totalmente sincronizado con el resto de gremios que participan en las reformas integrales.

9. Muebles y decoración

Como servicio añadido a las reformas integrales, realizamos de forma gratuita el asesoramiento en la elección de los muebles y la decoración de un piso o casa, totalmente adaptado a tus gustos y necesidades, para dotar a la vivienda de una estética homogénea y actual. Nuestro equipo de decoradores está siempre al tanto de las últimas tendencias, asistiendo a las más importantes ferias de decoración a nivel nacional e internacional.

Planifica tus reformas integrales

Las reformas integrales, como cualquier otro proyecto, requieren una planificación previa antes de ponernos manos en la masa, de lo contrario podemos incurrir en gastos innecesarios por demora en los plazos de la obra o por ejecutar trabajos que posteriormente tengamos que rehacer. 

Te explicamos las claves para abordar una reforma integral con garantías:

1. Necesidades de la vivienda

Cada vivienda es diferente, y los clientes tiene unas necesidades que hacen que cada reforma sea única y deba ser totalmente personalizada.  Deberemos habilitar tantos espacios como sean necesarios para cubrir las necesidades y usos que los propietarios vayan a hacer de su vivienda.

2. Análisis integral previo del piso o casa a reformar

Es preciso conocer el estado inicial de la vivienda para poder planificar todas las modificaciones que deberemos abordar en la reforma integral para adecuarla a las necesidades. El estado de la fontanería, instalación eléctrica, tabiques y muros de carga, son algunas de las cuestiones que es preciso estudiar antes de poder planificar la reforma.

3. Toma de medidas y definir estilo de la reforma

Una vez conocido el estado inicial del piso o casa que queremos reformar debemos tomar las medidas para preparar planos con dimensiones reales con los que poder comenzar a trabajar, así como definir el estilo que le queremos dar a la vivienda, para adaptar las decisiones que tomemos en las reforma integral al gusto y preferencias de nuestros clientes. 

4. ¿Aprovechamos la reforma para cambiar la distribución?

Una vez analizadas las necesidades y la situación inicial de la vivienda, y conociendo el estilo que le queremos dar, podemos valorar si es necesario eliminar o modificar alguno de los elementos de la vivienda para modificar la distribución de las estancias. Quitar puertas, eliminar tabiques, o crear nuevos tabiques o separaciones entre estancias permitirán adaptar totalmente la distribución del piso o casa a las necesidades de uso de la vivienda.
Es importante disponer de un equipo de profesionales que pueda valorar si podemos acometer estos cambios en nuestra reforma integral, ya que, por ejemplo, puede haber paredes o pilares maestros que no sea posible eliminar ni modificar.

5. Proyecto de reforma

El proyecto de reforma consiste en una hoja de ruta para nuestra reforma, donde se recogen todos los cambios que queremos hacer, los planos con los trabajos a realizar por cada uno de los gremios, materiales que se y los plazos de ejecución de la obra. Con el proyecto conseguimos que no surjan imprevistos de última hora, que alarguen los plazos de la obra o lo que nos va a costar. Además nos encargamos de desarrollar todo el proyecto técnico para la obtención de licencias necesarias, una parte imprescindible en toda reforma. 

Nuestras reformas, no sólo en Zaragoza

Aunque nuestro estudio de arquitectura y reformas se encuentra ubicado en Zaragoza, y desde aquí diseñamos, gestionamos y coordinamos todos los proyectos de reforma y las obras, también realizamos reformas fuera de Zaragoza y su provincia. Abordamos de manera habitual reformas integrales en Barcelona y en otras localidades, así que podéis consultarnos sin compromiso si queréis ejecutar un proyecto de reforma fuera de Zaragoza.

En la parte inferior podéis ver algunos de los ejemplos de las reformas integrales que hemos realizado en Zaragoza.

reforma cocina zaragoza

Reforma de cocina minimalista en Zaragoza

En nuestras reformas integrales nos gusta crear espacios diferentes y que se adapten a cada cliente y a sus necesidades, como el que os enseñamos hoy.
reforma centro zaragoza

Reforma integral de piso en el centro de Zaragoza

Esta reforma integral tiene un estilo que nos encanta, ya que conseguimos sacar el máximo partido a cada metro de la vivienda para crear un espacio amlpio y luminoso.
reforma adaptada zaragoza

Reforma integral de vivienda adaptada en Zaragoza

En esta reforma tuvimos que diseñar una vivienda acondicionada a una clienta con movilidad reducida, para así adaptarla totalmente a sus necesidades
reforma integral vivienda zaragoza

Reforma integral de piso en Zaragoza, zona Universidad

Reforma integral de vivienda de 90 metros útiles donde quisimos sacar el máximo partido a la luz natural para crear espacios amplios y acogedores.
reforma apartamento zaragoza

Reforma integral de un apartamento en el centro de Zaragoza

Reforma integral de un apartamento de 50 metros situado en el centro de Zaragoza.
Reforma integral vivienda Zaragoza

Reforma integral de vivienda con cocina abierta en Zaragoza

Os queremos enseñar otra de las últimas reformas integrales de viviendas en Zaragoza que hemos realizado.

reforma integral Zaragoza

Reforma integral vivienda en Gran Vía

Reforma de vivienda integral en Gran Vía (Zaragoza) con un resultado increíble
reforma integral vivienda Zaragoza

Reforma integral de piso en Zaragoza, estilo contemporáneo

Reforma integral de vivienda en Zaragoza con un estilo contemporáneo